La Audiencia

El ingrediente secreto de cualquier presentación es Tu Audiencia. No olvides hacerte estas preguntas esenciales para asegurarte de que no fallar antes incluso de empezar a hablar.

Transcripción

Phil: [00:00:00] Bienvenido a ‘The Business Presentation Revolution’, tu expreso doble de consejos para presentaciones.

Rose: [00:00:05] Este episodio trata del ingrediente mágico de cualquier presentación. Tu audiencia.

Phil: [00:00:18] ¿sabes Rose? Cuando pregunto a la gente qué es lo que más odian de las presentaciones, una de las respuestas más habituales es que odian las presentaciones “estándar”, que no parecen estar preparadas a la medida del público.

Rose: [00:00:33] Exacto, Phil. A menudo lo comparo con las Navidades. Piensa en tu presentación como en un regalo. Imagina que es Navidad y cada uno va a abrir su regalo, que es precioso. Todos retiráis el lazo y os miráis al tiempo que sacáis … el mismo par de calcetines. Entonces te das cuenta, “Mamá, podrás haberte esforzado algo más que el mismo para de calcetines para todos.”

Rose: [00:00:54] Quizá cuando preparas regalos pienese en lo que le gustaría a tu abuela, o a tus hijos. Y puede que no sean “unos calcetines”. Así que Phil, en Ideas on Stage seguimos un método que nos ayuda a pensar en las preguntas imprescindibles para preparar una presentación para un público concreto. ¿Puedes contarnos algo más sobre eso?

Phil: [00:01:14] Desde luego Rose. Siempre empezamos con el ABC. Audiencia (Audiencia). Burning need (Necesidad Acuciante). Context (Contexto). Es el primer paso. Y es muy importante. Y la mayoría de gente que presenta no lo hace. En primer lugar: ¿quién es tu audiencia? Tienes que conocer a tu público más allá de un simple título en su tarjeta. ¿Quienes son realmente? Por ejemplo, tuve a un CEO que me pidió ayuda con una presentación en una conferencia y le pregunté, “Entonces, ¿quién es la audiencia?” Y respondió, “No lo se.”. Y yo le dije, “Ok, vuelve cuando los sepas porque no puedo ayudarte a preparar una presentación exitosa si no sabemos quién es el público.” Porque la audiencia es el ingrediente mágico. Phil: [00:01:56] El segundo paso es la necesidad acuciante.

Rose: [00:01:59] Desde luego. Y t u ejemplo me hace recordar. El otro día estaba trabajando con alguien y le pregunté, “Cuando estás preparando tu presentación, ¿qué espera tu equipo de ti con la presentación? ¿Quieren conocer las cifras?¿Necesitan apoyo moral?¿Reafirmación?” Le mire: “No lo se.” Lo mismo. Le dije, “De acuerdo, ¿puedes averiguarlo? Porque esa va a ser tu guía para preparar una presentación efectiva.” ¿Qué necesitan de ti? Por supuesto, ¿cuál es tu objetivo? Pero ¿qué es lo que esperan?

Phil: [00:02:33] Sí, siempre tienes que empezar por dónde están. Esto es vital. Es frecuente que al hacer el ABC con clientes, se den cuenta de que desconocen parte de esta información, pero saben que tienen que averiguarla. A veces solo es necesario hacer las preguntas adecuadas. Phil: [00:02:48] Y la “C” es para el contexto. Consiste en cuánto durará la presentación, supuestamente. ¿Habrá turno de preguntas al acabar? ¿Va a presentar alguien antes? Si es así, ¿qué van a presentar? ¿Presenta alguien después? ¿En qué momento del día será? Por ejemplo, ¿es a primera hora de la mañana? que es un buen momento para que la gente pueda entender algo. ¿Es a primera hora de la tarde? En ese caso, buena suerte…. Todas estas cosas: la tecnología disponible. ¿Dispones de un proyector? ¿Sonido? Muchas preguntas diferentes que te ayudarán a entender el contexto. También es el contexto empresarial de tu público: ¿va bien su negocio?¿no va bien? ¿en qué punto están del año fiscal? En el contexto de ventas: ¿disponen de un suministrador? ¿Ya trabajan contigo? Tienes que conocer todos estos datos. Y descubrirás que hacer el ABC consiste en hacerse siempre preguntas sencillas, pero realmente importantes. Y son los cinco minutos más importantes que puedes dedicar a preparar a una presentación.

Rose: [00:03:51] Totalmente de acuerdo.

[PUNTOS CLAVE] [00:03:53]

  1. No es tu presentación, es la suya.

  2. El ingrediente mágico de cualquier presentación es: la Audiencia

Rose: [00:04:02] Asegúrate de que es el ingrediente mágico en tu presentación.

Phil: [00:04:06 ] ¡Gracias por unirte a The Business Presentation Revolution! Y tenemos mucho más para compartir contigo, Suscríbete a nuestro canal de Youtube, o a tu canal favorito de podcasts. Comparte con tus colegas. Envíanos tus comentarios y preguntas. Y esperamos verte de nuevo pronto.