Storytelling & Copywriting

¿Porqué recordamos las historias, pero olvidamos la presentación de ayer?

Tu informe o tu presentación ha llegado a sus destinatarions, pero ¿lo leerán? ¿Lo recodarán? Y más importante, ¿les moverá a actuar? O a lo mejor, has malgastado tu tiempo…

Cada año se crean millones de presentaciones y documentos en las empresas. Y sin embargo, la mayoría son aburridos, difíciles de entender y adolecen de un propósito claro. La información está ahí, pero no se retiene; en consecuencia, se olvida rápidamente.

Pero esto no tiene porqué ser así. Las presentaciones y documentos pueden ser atrayentes, claros e ir directos al grano. No están predestinados a coger polvo lentamente en el fondo del buzón de entrada del destinatario. Además, como las presentaciones de tu competencia probablemente sean poco atrayentes, ¡es fácil destacar! ¿Cómo? Combinando la razón y la emoción.

story-copywriting

Conseguir que el receptor oiga tu mensaje no es suficiente. Tienes que conseguir su interés para que quieran escuchar. Para lograr esto, primero despertamos su curiosidad natural. Después de “atraerle”, le contamos una historia que apela a su situación y sus necesidades, que le reafirma y que le hacer querer comprar, o actuar a partir de tu mensaje.

Contamos con un equipo de redactores con una larga experiencia en la producción de storytelling y copywriting para algunas de las mayores empresas a nivel mundial. Podemos convertir el tema más técnico en un tema interesante. De hecho, eso es lo que venimos haciendo para un amplio abanico de industrias como la farmaceútica, cosmética, finanzas e industria pesada.

Para crear grandes historias de forma consistente, utilizamos herramientas exclusivas de Ideas on Stage, tales como la ‘Audience Transformation Roadmap®’. Esta herramienta sirve de ayuda para entender tu objetivo, identificar quién es tu público y qué es necesario para persuadirle. Asimismo, utilizamos ampliamente técnicas de storytelling para mantener al público involucrado.

En Ideas on Stage te ayudamos a mitigar el “dolor” del proceso de redacción. Trabajamos contigo codo con codo y te mantenemos al corriente del proceso para que puedas darnos tus impresiones y comentarios, y asegurarte de que el resultado final cumple tus expectativas.

Somos flexibles y estamos acostumbrados a trabajar con plazos ajustados, así que no dudes en contactar con nosotros, incluso para peticiones de última hora.

Contacta con nosotros a través del formulario y empezaremos a escribir tu historia.